Accion de Inconstitucionalidad | Enlaces con otros Grupos GLBT | La Red TLGB en Acción | Album de fotos | Opinion | RED PERUANA TLGB | TALLER PARA JOVENES | Articulos /Actualidad
TALLER PARA JOVENES
 
FICHA DE INSCRIPCIÓN
TALLER DE DIVERSIDAD SEXUAL
05, 06, 12, 13 de Junio y 01 de Julio

DATOS PERSONALES
Nombres y Apellidos:
Fecha y lugar de nacimiento:
Lugar de residencia :
Teléfonos :
Correo Electrónico:

DATOS SOBRE TU PARTICIPACIÓN EN ESPACIOS JUVENILES

En qué espacio juvenil participas (grupo, organización, medio de comunicación, etc).

Qué temas abordan en este espacio.

Qué actividades desarrollan en tu grupo o espacios donde participas.

Con qué otras organizaciones e instituciones coordinas en tu localidad.


SOBRE EL TALLER
¿Por qué crees que este taller es importante para ti?

De qué manera trasmitirías lo aprendido a tu grupo.

¿Qué significa para ti el término <Diversidad Sexual>?

¿Qué significa para ti la Sexualidad Hegemónica?

Menciona dos casos de discriminación hacia las personas que ejerce su sexualidad. libremente.

Menciona un caso de discriminación por identidad de género. Y otro por orientación sexual.


Gracias por tu participación!!!!!
SEGUNDO FESTIVAL DE LA DIVERSIDAD SEXUAL:
EXPRESIONES TLGBS
<SOMOS DIFERENTES, SEÁMOSLO SIEMPRE>

En el marco de las celebraciones del Orgullo TLGB, la Red Peruana de Trans, Lesbianas, Gays y Bisexuales invitan al:


PRESENTACIÓN

Hablar de la sexualidad con adolescentes y jóvenes es una práctica que suele estar limitada al campo del desarrollo físico-emocional del hombre y la mujer, además de la reproducción como la función más importante del ser humano. Estos discursos que son transmitidos en la casa, escuela y medios de comunicación, han llevado a considerar los comportamientos placenteros y afectivos (la masturbación, experiencias homoeróticas, sexo protegido, enamoramiento en la adolescencia, etc) como hechos que deben reprimirse por no ser <naturales> y estar en contra <de la ley de dios>. Impidiendo que se pueda reflexionar abiertamente de estas experiencias por las que pasan las y los jóvenes.

Actualmente, gracias al esfuerzo de diversas organizaciones que abordan la sexualidad, no sólo desde la esfera de la reproducción, sino desde las prácticas referidas al placer y el afecto entre las personas, se está promoviendo espacios donde los y las jóvenes puedan cuestionar discursos que les han sido impuestos por la sociedad con relación a su propia sexualidad.

Sin embargo, este aporte a la reflexión sobre las sexualidades sólo considera, en la mayoría de los casos, una mirada desde el ejercicio de la sexualidad heterosexual, dejando de lado una serie de expresiones y ejercicios de la sexualidad más compleja y diversa.

Promover espacios de reflexión sobre la diversidad sexual siempre ha sido visto como algo exclusivo de las personas trans, lesbianas, gays y bisexuales (TLGB). Sin embargo, las organizaciones y personas que integramos la Red Peruana TLGB, consideramos la Diversidad Sexual, como un <gran paraguas> que nombra y visibiliza las diferentes formas de expresión y ejercicio de las sexualidades: los placeres, los afectos, las reproducciones; que cuestionen toda forma de represión e imposición de pensamiento único que impida que cada persona decida libremente sobre su cuerpo.

De esta manera, la reflexión sobre las diversas formas de expresión de la sexualidad es una responsabilidad de todas las personas, para promover una sociedad equitativa que se funde en el respeto irrestricto al ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de las personas trans, lesbianas, gays, bisexuales y heterosexuales que no impongan prácticas y formas de sentir únicas.

OBJETIVOS DEL TALLER:

1. Promover espacios de reflexión y debate sobre la diversidad sexual, como una propuesta que articula las diversas formas de expresión y ejercicio de la sexualidad, que cuestiona la imposición de un único modo de entender y vivir la sexualidad.
2. Promover el uso de los elementos de la intervención simbólica y la expresión artística como herramientas políticas la defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos.

ESTE TALLER ESTA DIRIGIDO A:

1. Las y los jóvenes que participan en grupos organizados que promueven la defensa de los derechos humanos, en especial los derechos sexuales y reproductivos.
2. Las y los jóvenes que forman parte de otras agrupaciones: parroquiales, sindicatos, federaciones.
3. Las y los jóvenes que participan en gremios estudiantiles: universidades, institutos y colegios.
4. Las y los jóvenes que participan en movimientos y partidos políticos.
5. Las y los jóvenes que coordinan o participan en medios de comunicación dirigido a jóvenes: páginas web´s, revistas, fanzines, etc.

METODOLOGÍA

El taller privilegia una metodología participativa y vivencial, haciendo uso del enfoque de la animación socio-cultural, el teatro y la generación de debates.

El taller consta de 5 días de interacción y puesta en práctica:
- Dos días para reflexionar sobre la diversidad sexual.
- Dos días para conocer y hacer uso de los elementos de la intervención simbólica y expresión artística.
- Un día de aplicación de propuestas sobre la Diversidad Sexual, haciendo uso de los elementos de la intervención simbólica y la expresión artística, en el Segundo Festival de la Diversidad Sexual: Expresiones TLGBS.

FECHAS DE REALIZACIÓN:

El taller se llevará a cabo los días 05, 06, 12, 13 de Junio y 04 de Julio del 2004, de 9am a 5pm (lugar por confirmar).

VACANTES E INSCRIPCIONES:
El taller cuenta con 30 becas que incluyen:
- Asistencia a los 4 días de taller.
- Materiales de trabajo.
- Material bibliográfico.
- Refrigerios y almuerzos los días del taller.
- Asistencia al Segundo Festival de la Diversidad Sexual: Expresiones TLGBS (esta actividad es abierta y se realizará en un lugar público).

Para acceder a una de las 30 becas, sólo tienes que llenar la ficha de inscripción que te adjuntamos y enviarla a la siguiente dirección:
redperuanatlgb@hotmail.com
un servicio ofrecido por Hispavista.com